Radio UNAM Podcast:En Fa

Podcast Radio UNAM

Serie: En Fa

Audio: 04 En Fa Esteban Ruiz Velasco J250419

Ficha técnica
Descripción Espacio de diálogo, abierto y crítico, informal pero informado, en el que el critico musical Iván Martínez habla con compositores invitados sobre su música, sus procesos creativos y los fenómenos que suceden alrededor de éstos. Los invitados representan la amplia paleta de estéticas y formatos interdisciplinarios en los que los compositores contemporáneos mexicanos están trabajando; la lista privilegia creadores jóvenes, así como nuevas creaciones coyunturales de la agenda de la propia Universidad (nuevas óperas, festivales, cátedras especiales, etcétera). El objetivo es fomentar una escucha abierta a las nuevas sonoridades y propiciar que esta audición sea crítica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Iván Martínez y Esteban Ruiz-Velasco conversan sobre el perfil y trayectoria del compositor. Además de comentarios y preguntas sobre la génesis de estos estudios para piano; las búsquedas tímbricas y la influencia de Arturo Márquez y Gabriela Ortiz en esa búsqueda.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido 1. No. 1 de los Estudios Ygramul para piano y electrónica. 2. El Laberinto de los sentidos (fragmento) Obras de Esteban Ruiz-Velasco.
Conductores Iván Martínez Ávila
Duración 00:27:36