Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 082 Prisma RU M240419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mario Humberto Ruíz Sosa habló sobre el diplomado Animalia Maya, el cual busca introducir a un público amplio, no necesariamente especializado, en la temática de la ahora denominada etnozoología, abordando tanto aspectos biológicos, históricos, etnológicos y simbólicos acerca de la fauna propia del amplio mundo maya. Vanesa Jiménez Ruvalcaba habló sobre la red Necesito Abortar, una página donde se brinda asesoría a las mujeres que necesiten practicarse un aborto seguro, ya que se sigue teniendo estigmas en diferentes partes del país. Elisa Velásquez Ortega habló sobre el tema de la migración en México, después del cruce de las caravanas provenientes de honduras y Guatemala, el país vive una situación de crisis en temas migratorios.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota impacto del Tren Maya 2.- Nota movimientos sociales en la actualidad 3.- Entrevista con Mario Humberto Ruíz (en el estudio) 4.- Nota interrupción legal del embarazo 5.- Entrevista con Vanesa Jiménez Ruvalcaba (vía telefónica) 6.- Nota transferencia tecnológica en la UNAM 7.- Cápsula rescate de humedales 8.- Entrevista con Elisa Velásquez Ortega (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:06