Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 081 Prisma RU M230419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Héctor Benítez habló sobre la creación de la licenciatura en Ciencia de Datos que se impartirá en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, esta nueva licenciatura dará egresados capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo, de manera ética y responsable para la toma de decisiones inteligentes y la resolución de problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales. Berenice Ramírez López habló sobre las declaraciones del Director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sobre el posible riesgo de quiebra financiera que vive actualmente dicho instituto y que generará problemas para operar en los próximos meses. Tonathiu Cruz habló sobre la problemática que existe a nivel mundial por la extinción de las abejas. Al respecto el investigador advirtió que esta especie de insectos es la más importante del planeta ya que gracias a ellos obtenemos el 90 por ciento de los alimentos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Día Mundial del Libro 2.- Nota contratación pública 3.- Nota comunicación del futuro 4.- Entrevista con Héctor Benítez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Berenice Ramírez López (vía telefónica) 6.- Nota producción de mezcal 7.- Nota última etapa de vida de un perro 8.- Entrevista con Tonathiu Cruz (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:37