Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 16 Jocus Pocus S200419

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Infantil
Resumen -Charla con Frida Tovar, sobre su profesión como dramaturga. Primero explica que lo que hace es escribir obras de teatro, para todos lo públicos y de distitnos géneros y temas. Casi nunca participa en la puesta en escena de las obras que escribe, pocas veces actua y dirigue obras. Sin embargo sí participa en las obras también apoyando a los actores y actrices. Cuenta que las ideas para escribir una obra, puede ser de cualquier hecho, como despertar y desayunar. Le gusta escribir más para nińos por que su crítica es más fuerte. Ha escrito obras de samurais mujeres, la migración y la discriminación. El teatro, puede ayudarnos a reflexionar sobre situaciones o relaciones al salir de éstas. -Charla entre los conductores, sobre qué es calentamiento global y cómo cuidar el ambiente.
Producción Ivonne Gallardo, Carmen Zumaya
Contenido -Cápsula sobre el Agua, de Ana Salazar. Ciudad del Cabo, es la ciudad en el mundo que ya tiene una ley para usar solo 50 litros de agua por habitatante. El calor extremo hizo que el agua fuera menos y también debido a las pocas lluvias. -El que sabe sabe. María Hernández, Bióloga, explica qué es el calentamiento global, y da tips para cuidar el ambiente y contribuir a la reforestación del planeta. -Música: Seńoa Interesante, de 31 minutos; El colobrí y lalluvia, de Tikitiklip, Rock and Son, de Orquesta Basura, The lion sleeps tonigth, de The Tokens.
Conductores Silvi Cruz Jiménez, Emiliano Castro Lazcano, Magali Mulia
Duración 00:58:00