Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 63 Eureka Los Clasicos L150419

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Dra. Leticia López Serratos, Doctora en Letras clásicas por la UNAM, habla sobre como centra su estudio en el humanismo renacentista. Aborda la importancia del pensamiento clásico y la obra "El nombre de la rosa" de Umberto Ecco. Habla sobre la transmisión del conocimiento de la edad clásica. Como han sido difundidos los clásicos en el ámbito de la enseńanza de las artes del discurso.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón mascarones.Fragmento del primer programa de Eureka. -Tres de diez. Charla con la Dra. Leticia López Serratos sobre la presencia de los autores clásicos en la época contemporánea. -Voces de Alameda. Se recomienda el libro: El discurso femenino en la dramaturgia de Calderón de la Barca, de la Dra. Teresa Miaja y Leonor Fernández Guillermo. -Musica: O Fortuna, Carmina Burana, de Carl Orff.
Conductores Anamari Gomís, Ignacio Escárcega, Fidel Monroy, Tessa Uribe (Voz de cartelera)
Duración 00:28:00