Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 59 Revista Universidad Abya Yala Xochimilco J110419

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes de Abril, en la Revista de la Universidad de México se dedica a Abya Yala, un vocablo Guna que significa Tierra Madura, y que se usaba para dar nombre a este continente (América) antes de la conquista. Ahora,voceros y dirigentes de la resistencia indígena han vuelto a usarlo. En el suplemento radiofónico de la revista dedicamos el espacio a diferentes luchas de los pueblos originarios para defender su territorio, sus modos de vida y sus derechos humanos. Así, este programa aborda la lucha de los pueblos de Xochimilco por el derecho a la libre determinación.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Miguel Angel Espinoza acerca de la problemáticas locales que se encuentran en su comunidad indígena, es decir en uno de los 14 pueblos originarios que se encuentran en la alcaldía de Xochimilco. Se charla con Alejandro Velázquez acerca de las defensas que se han tenido que realizar en estos tiempos, para lograr un avance en los derechos de estos pueblos a tener una mejor vida.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:28