Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 072 Prisma RU M100419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Laurent Loinard habló sobre la primera foto de un agujero negro, en la cual participó la UNAM a través del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica. El investigador comentó cómo fue posible enlazar diferentes telescopios en todo el mundo con el Event Horizon Telescope, para así lograr fotografiar dicho fenómeno astronómico por primera vez. Pedro Salmerón habló sobre los 100 ańos del asesinato de Emiliano Zapata y como ha sido tomado su pensamiento libertador en el nuevo gobierno de Andrés Manuel. El historiador agregó que actualmente, ningún gobernante ha logrado emular la filosofía y el pensamiento de este histórico combatiente revolucionario. Elisa Godínez, Ximena Antillón y Karla Magali Ramírez participaron en nuestra mesa de análisis con el tema del acoso sexual que actualmente están viviendo millones de mujeres y la polémica sobre el movimiento Me Too.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota derechos laborales 2.- Nota primera imagen real de un agujero negro 3.- Entrevista con Laurent Loinard (vía telefónica) 4.- Nota Zapata en la UNAM 5.- Entrevista con Pedro Salmerón (grabada) 6.- Nota agenda de las ciencias sociales 7.- Nota propiedades del aguamiel 8.- Mesa de análisis: Acoso sexual y movimiento Me Too con Elisa Godínez, Ximena Antillón y Karla Magali Ramírez
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:02