Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 057 PJAZZ Henri Texier M200319

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Henri Texier Es considerado uno de los grandes contrabajistas franceses de todos los tiempos y aunque su carrera básicamente la ha realizado en su país, es reconocido en todo el mundo, sobre todo por colaboraciones con otros grandes músicos como es el caso de este proyecto musical 'Transatlantik Quartet'. Nacido en 1946 en Paris inició a los 15 ańos su carrera musical pero tocando el piano, pero pronto por una invitación del líder de Big Band Jef Gilson, cambió al contrabajo. En este plano ya en los ańos 60's trabajó con eminencias como Bud Powell, Donald Byrd, Phil Woods, Dexter Gordon y Chet Baker cobrando notoriedad en el mundo del jazz. Para 1968 se une al baterista Daniel Humeir y comienzan siendo la base rítmica del notable pianista francés Martial Solal y realizan varias grabaciones una muy importante con el saxofonista norteamericano Lee Konitz, en ese mismo ańo realizan el super grupo llamado 'European Rhythm Machine' con los pianistas Gordon Beck y George Gruntz y el saxofonista Phil Woods. Los 70's fueron muy creativos para Henri Texier, ya que aprendió otros instrumentos musicales como la flauta, el cello, varias percusiones étnicas y desarrolló el arte vocal también. En Junio del 2001 recibió la reconocida mención: Chevalier of the l'Ordre National de la Légion d'Honneur. En este álbum se hace acompańar de Joe Lovano al saxofón, Aldo Romano en batería y Steve Swallow en bajo eléctrico.
Producción Roberto Aymes
Contenido IZLAZ (Label Bleu 1988) Idemo, Ettendro, Rondine, Tamar, Ups and Downs, Amazing, Golden Horn, Bitter Homes and Gardens, Izlaz.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59