Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 060 PJAZZ Joe Pass L250319

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Joe Pass, Joseph Anthony Jacobi Passalacqua, fue un guitarrista de jazz estadounidense. Caracterizado por su uso del walking bass, del contrapunto melódico en medio del curso de una improvisación y de un estilo melódico de acordes, se trata de uno de los más alabados guitarristas de jazz, tanto por la crítica como por sus compańeros de profesión, a algunos de los cuales sirvió de eficiente acompańante en distintos trabajos, un buen ejemplo de ello fue su colaboración con el pianista Oscar Peterson. Nació en New Brunswick, New Jersey el 13 de Enero de 1929 y falleció a tan solo 65 ańos de edad el 23 de Mayo de 1994 en Los Angeles, California. En 1975 se destacó mucho al ganar el Grammy Award al mejor álbum de jazz instrumental. Otras colaboraciones memorables son al lado de la gran cantante de jazz Ella Fitzgerald, con el vibrafonísta Milt Jackson, al lado del guitarrista Herb Ellis y como es el caso de este álbum, con el guitarrista rítmico John Pisano.
Producción Roberto Aymes
Contenido My Song (Telarc-Jazz 1993) Rockin' and Rhythm, Azure, Keeping Out of Mischief now, Ah Moore, I Can't Kick, Rocking Chair, Song for Ellen, Jitterbug Waltz, The Duke, Jo-Wes. Joe Pass-guitarra solista, John Pisano-guitarra rítmica, Tom Rainer-piano, Jim Hughart-contrabajo, Colin Bailey-batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59