Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 60 Vida Cotidiana Salud Derechos Sexuales 1 V290319

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El que hasta hace un par de décadas aún existieran tabúes muy fuertes en torno a la sexualidad, va más allá de una cuestión de naturalidad y aceptación en la sociedad, incluía aspectos legales, políticos, económicos y de derechos humanos. Al satanizar la sexualidad, la información ofrecida al respecto era mínima o equivocada, y permeaba un sentimiento de culpabilidad y secretismo, lo que impedía disfrutarla abiertamente. En la actualidad, aunque aún hay mucho que hacer a nivel social, se han dado pasos gigantescos en la apertura de políticas sociales y educativas para permitirle a la ciudadanía ejercer su sexualidad con libertad y conocimiento. Por ello, en esta emisión se hablará de Salud y Derechos Sexuales, principalmente en jóvenes y adolescentes.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con Akiko Bonilla Domínguez acerca de los conceptos de sexo y sexualidad, los métodos anticonceptivos, así como de pláticas para los jóvenes con el objeto de impedir los embarazos no deseados. Es importante que los jóvenes y adolescentes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos. Infografía Social. Se habla de la Cartilla de Derechos Sexuales de Jóvenes y Adolescentes que tiene México.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:27:51