Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 60 Eureka Humboldt L250319

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Dra. Mónica Steenbock Schmidt, Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, habla de Alexander von Humboldt que es una figura complicada por la situación que le toco vivir, es "hijo de la ilustración". No había universidad en Berlín, fue educado en su casa, es un personaje muy individualista y aventurero. Él tenía contacto con la elite alemana. Él ve las cosas con el alma, siempre es el narrador y el personaje acerca del que narra; la pasión lo acompańa en todo lo que hace. Era un gran viajero y su financiamiento era personal y familiar. Humboldt tiene intereses científicos e históricos, el valor vital de la vivencia, eso le da la personalidad artística a su obra. Hablan sobre el viaje de Humboldt a las Américas. Humboldt tenía un interés por los ideales del hombre y estaba comprometido con los ideales de la Revolución Francesa. La visión de Humboldt es eurocentrista.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones se presenta un fragmento de Piedra de Sol en voz de su autor, Octavio Paz. La entrevista Tres de Diez es con la Doctora Mónica Steenbock Schmidt, quien platicará sobre el viajero incansable Alexander von Humboldt . Y en las Voces de Alameda se recomiendan algunas publicaciones. Música: Händel - Water Music (Suite Nş 2 Alla Hornpipe)
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01