Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 58 Vida Cotidiana Enfadea Embarazo Adolescente V150319

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El circulo vicioso inicia con una sociedad que no tolera la educación sexual, al desconocer los métodos anticonceptivos y la responsabilidad que conlleva no utilizarlos, lo siguiente es el embarazo no deseado. Con la prohibición del derecho al aborto, los jóvenes padres lidian con una educación que necesitan impartir, pero que a ellos mismos les fue negada. Alrededor de este ciclo, orbitan situaciones como el aumento en el costo de los servicios básicos, la escasez de oportunidades laborales y problemas de educación deficiente. La falta de solvencia económica conlleva además otros problemas sociales que agravan las situaciones. Así, en esta emisión se hablará de embarazo adolescente.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con la Dra. Guadalupe Fabiola Pérez Baleón acerca de los factores que influyen en el embarazo adolescente y da datos de encustas realizadas, como la Enfadea (Encuesta nacional de los factores determinantes del embarazo adolescente). Se charla con la Mtra. Mariana Lugo Arellano acerca de los cuidados que se debe tener en la etapa de la adolescencia para evitar tener que pasar por el embarazo en una edad temprana. Infografía Social. Se muestran datos de la Encuesta nacional de los factores determinantes del embarazo adolescente o ENFADEA.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00