Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 057 Prisma RU M200319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Luis Ángel Hurtado Razo habló sobre el uso que le damos los mexicanos a las principales redes sociales, su primera investigación fue centrada en la aplicación Whatsapp y uno de los principales problemas de esta red social son las noticias falsas. Francia Gutiérrez comentó que después de 546 días lograron tener la respuesta positiva del gobierno actual de la Ciudad de México, para establecer un lugar donde vivir y la colocación de los demás damnificados en diferentes zonas de la ciudad. Manuel Gil Antón habló sobre la polémica de la reforma educativa que, desde su perspectiva, la administración pasada trató de colocar una evaluación hacia los maestros y lograr que la educación fuese de mayor calidad, sin embargo no logró concretar un acuerdo con el sindicato de maestros. Eduardo Calixto nos habló sobre el Día Mundial de la Felicidad, al respecto el Dr. Calixto comentó que la felicidad es momentánea y debemos ser constantes en tomar la decisión de siempre estar contentos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota żQué es la vida? 2.- Nota Homenaje a León Portilla 3.- Nota felicidad en los mexicanos 4.- Entrevista con Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica) 5.- Entrevista con Francia Gutiérrez (vía telefónica) 6.- Nota microhistorias 7.- Nota dormir bien 8.- Nota lenguaje humano 9.- Entrevista con Manuel Gil Antón (vía telefónica) 10.- Entrevista con Eduardo Calixto (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:28