Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 053 Prisma RU J140319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Mtra. Caroline Marlene Caset habló sobre Las escritoras del Romanticismo Francés en el Siglo XIX, que marcarían un antes y un después en la literatura espańola en general y en el feminismo en particular. Para conseguir su propósito, escribir profesionalmente en una época en la que ese oficio era visto como algo sólo de hombres. Javier Oliva habló sobre la declaración del presidente Andrés Manuel en su conferencia de prensa sobre las campańas negras en las elecciones y seńaló a las personas que colaboraron en el documental Populismo en América Latina, por formar parte de una conspiración durante las elecciones pasadas. Ricardo Pérez Montfort nos habló sobre su más reciente libro de Lázaro Cárdenas, Un mexicano del Siglo XX, en el cual encontraremos sus ańos como presidente desde su campańa, que empieza en el ańo 1934 y concluye 1945.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota guía para la búsqueda de personas desaparecidas 2.- Nota rehabilitación neurológica 3.- Nota científica más prometedora del mundo 4.- Entrevista con la Mtra. Caroline Marlene Caset (vía telefónica) 5.- Entrevista con Javier Oliva (vía telefónica) 6.- Nota adultos mayores en México 7.- Nota enfermedades no transmisibles 8.- Entrevista con Ricardo Pérez Montfort (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:39