Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 052 Prisma RU M130319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ángel Díaz Barriga habló sobre la propuesta del ejecutivo federal para transparentar los recursos económicos de las universidades públicas y así lograr un ahorro máximo en dichas instituciones educativas para evitar la corrupción, sin tocar la autonomía. Christopher Amado, Ania Roldán, Brenda Ortega y José Moisés Uriarte nos hablaron sobre el tercer encuentro de ingeniería, un evento estudiantil cuya organización involucra a alumnos de distintas universidades. El Dr. Pedro Salazar Ugarte dio un breve análisis sobre la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, dándonos puntos claves de su trabajo y las críticas que se le hacen por tener un lazo cercano al Presidente Andrés Manuel.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- Circo Beat - Fito Paez .- Scatman - Scatman John 1.- Nota Aniversario del Instituto de Física 2.- Nota jóvenes en movimiento 3.- Nota migración en retorno 4.- Entrevista con Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 5.- Entrevista con Christopher Amado, Ania Roldán, Brenda Ortega y José Moisés Uriarte (en el estudio) 6.- Nota derecho administrativo 7.- Nota seguridad multidisciplinaria 8.- Entrevista con el Dr. Pedro Salazar Ugarte (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:20