Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 048 Prisma RU J070319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Rodrigo Garher habló sobre la violencia infantil que en ańos recientes incrementó y ha preocupado a muchas organizaciones civiles. Rodrigo agregó que México tiene uno de los porcentajes más altos en América Latina. María Lourdes Zea, Patricia Gutiérrez y Mabel Balboa hablaron sobre la participación de los trabajadores de la UNAM en materia de equidad de género, así como su opinión sobre las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin recursos a las estancias infantiles y los refugios para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Ismael García habló sobre el manual ju je uantani del lanmo, Laboratorio Nacional de Materiales Orales, en el que invita a toda la comunidad universitaria a aprender de manera lúcida y divertida la lengua purépecha.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota desarrollo sostenible 2.- Nota humanidades, ciencia y tecnología 3.- Nota Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología y Humanidades 4.- Entrevista con Rodrigo Garher (vía telefónica) 5.- Entrevista con María Lourdes Zea, Patricia Gutiérrez y Mabel Balboa (en el estudio) 6.- Nota animales en peligro de extinción 7.- Nota damnificados del 19S 8.- Entrevista con Ismael García (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:17