Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 046 Prisma RU M050319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Wendy Figueroa habló sobre la falta de recursos económicos a los refugios que reciben a las mujeres víctimas de la violencia familiar. Al respecto Wendy Figueroa comentó que le parece muy delicado que hasta este momento de gobierno, no se tenga destinados recursos para los refugios de mujeres. Patricio Ortiz nos presentó su más reciente libro "México Antes de ser México", tomo 1, el cual trata de resumir la historia de México desde la llegada de las primeras poblaciones en nuestro territorio. Federico Navarrete habló sobre el racismo que actualmente se vive en nuestro país, al respecto el historiador comentó que nuestra educación desde tiempos de la colonia, cuando la división de las clases sociales era más notoria.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota autonomía universitaria 2.- Nota plataforma para ingreso al bachillerato 3.- Nota actividad en el Popocatépetl 4.- Entrevista con Wendy Figueroa (vía telefónica) 5.- Nota nuevos quirófanos en la UNAM. 6.- Nota cargadores solares 7.- Nota clausura de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 8.- Entrevista con Patricio Ortiz (en el estudio) 9.- Entrevista con Federico Navarrete (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:26