Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 56 Vida Cotidiana Congreso Jovenes V010319

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Además de los cambios físicos y emocionales que experimentamos a lo largo de la adolescencia, en las últimas décadas la responsabilidad y participación social se han sumado a las características del pensamiento juvenil. Aunque en un principio fue una cualidad menospreciada, en la actualidad y cada día se le da más peso a la opinión de los jóvenes e, inevitablemente, a las acciones que ésta conlleva. En la actualidad, existen una serie de retos sociales, ambientales y económicos que en algun momento serán heredados por el actual sector juvenil; por ello, es tan importante darles voz al respecto y abrir espacios que los ayuden a iniciarse en el diálogo y la participación. Es por ello, que en esta emisión hablaremos del Congreso Jóvenes en Movimiento.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charlamos con la Lic. Juliana Ramírez Pacheco acerca de los avances en las nuevas generaciones de jóvenes para ser escuchados y describe los ejes temáticos que tendrá el Congreso Jóvenes en Movimiento. El Dr. José Antonio Pérez Islas aborda los nuevos retos que tienen los jóvenes para generar diálogo y ser escuchados. También habla de los participantes en este Congreso. Infografía Social. Se habla acerca del Congreso Jóvenes en Movimiento cuyo objetivo es ser un espacio de reflexión e intercambio de distintas miradas disciplinares sobre proyectos, desafíos y realidades de las y los jóvenes para trazar los nuevos paradigmas que incidirán en la coección social.
Conductores Ángeles Casillas, Gloria Tocunaga, Héctor Castańeda
Duración 00:29:27