Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 56 Eureka Romanticismo L250219

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Dra. Kundalini Muńoz habla sobre el romanticismo alemán y su similitud con la época actual, gracias al pensamiento heredado del romanticismo. Las actitudes revolucionarias son una herencia del romanticismo, gracias a la idealización de un mejor mundo. La defensa de las emociones y los ímpetus son parte de las características de esta corriente. En Alemania hubo tres corrientes, romanticismo temprano, maduro y tardío. El romanticismo es una herencia alemana para el mundo. Goethe no se consideraba romántico, de hecho está en contra. Habla sobre la presencia de la muerte en el romanticismo. Grandes filósofos románticos: Fichte y Kant, Novalis, Fridec Leger, Salayer Mayer y Schelling.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones se presenta un fragmento de la charla "La melancolía y sus ecos musicales" a cargo de Roger Bartra, que forma parte del programa Grandes Maestros de la UNAM. En la entrevista Tres de diez, la Doctora Kundalini Muńoz habla del romanticismo. Las Voces de Alameda tienen un par de recomendaciones literarias. Música: Overture to Undice, con Eta Hofftmann\t
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01