Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 045 Prisma RU L040319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Jorge Antonio Lechuga habló sobre su reciente hallazgo para convertir el agua salada del mar en potable, aunque ya existen varios proyectos que ofrecen esta forma de destilar el agua marina, el investigador argumentó que este funciona mediante la técnica de ósmosis. La Dra. Linda Balcázar habló sobre el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, el cual tiene lugar en el Jardín Botánico de la UNAM. Este programa de adopción, tiene la finalidad de que las personas reincorporen a los espacios abiertos diferentes plantas que está en peligro de extinción. El Dr. Rogelio Rodríguez habló sobre los noventa ańos que cumple hoy el Partido Revolucionario Institucional y el cual, a lo largo de la vida política mexicana, ha pasado por diferentes cambios y transformaciones dentro de tus filas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Memoria del Mundo 2.- Nota Día Mundial Contra el Papiloma Humano 3.- Nota 80 ańos de Batman 4.- Entrevista con el Dr. Jorge Antonio Lechuga (vía telefónica) 5.- Entrevista con la Dra. Linda Balcázar (vía telefónica) 6.- Nota programa nacional de desarrollo 7.- Nota disculpas públicas por el caso tierra blanca 8.- Entrevista con el Dr. Rogelio Rodríguez (grabada) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: La voz de Rembrandt
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:35