Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 55 Vida Cotidiana Cancer Cervicouterino V220219

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La sola palabra nos transmite miedo...Cáncer. La enfermedad que no terminamos de comprender, a pesar de haber acompańado a la humanidad desde los primeros brotes de la civilización. Conocemos algunos hábitos de prevención y factores que propician la enfermedad, sabemos que en ocasiones la herencia puede tener cierta influencia en su formación y la exposición a ciertos elementos medio ambientales tambien la propician. Sin embargo, todas estas reglas tienen no pocas excepciones. Nuestra mejor arma es la información, deshacernos del miedo y detectar la enfermedad en sus primeros momentos. En este programa se aborda específicamente el Cáncer Cervicouterino.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con la Dra. Alejandra Monroy López sobre qué es el cáncer, sus características, el cáncer cervicouterino, beneficios de la pronta detección de este tipo de cáncer; así como, de los tratamientos usados en personas ya afectadas. Infografía Social. Se habla de datos alarmantes del acelerado crecimiento de esta enfermedad y de la defunciones que ésta ha generado en el mundo entero.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00