Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 040 Prisma RU L250219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Teresa Baró habló sobre su más reciente libro Inteligencia no Verbal, el cual trata de explicar cómo se han perdido distintas maneras de comunicación con el paso del tiempo, debido a la adaptación de nuevas tecnologías que han acortado la manera de expresarse. La Mtra. Julia del Carmen Chávez habló sobre el enfoque de las mujeres en la película Roma, la cual detalla cómo vivían las mujeres en la época de los ańos sesenta, la forma en que se comportaban con la sociedad y la poca apertura a sus ideas. La Dra. Jacqueline Peschard habló sobre su conferencia Transparencia, żPor qué importa? En el marco del Seminario de Cultura Mexicana y teniendo como punto de partida la reflexión sobre el tema de los Derechos Humanos en el ámbito jurídico y social en México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sargazo llega a las costas en este mes 2.- Nota problemas inmobiliarios en Jilotzingo 3.- Nota adicción al Whatsapp 4.- Entrevista con Teresa Baró (en el estudio) 5.- Entrevista con la Mtra. Julia del Carmen Chávez (vía telefónica) 6.- Nota laberinto de la Ayahuasca 7.- Nota develación del busto de Carmen Montejo 8.- Entrevista con la Dra. Jacqueline Peschard (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: Roma
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:49