Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 039 PJAZZ Makoto Ozone V220219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Makoto Ozone Nacido el 25 de marzo de 1961 en la ciudad de Kobe, en Japón, es un pianista de Jazz con un lirismo impactante. Empezó tocando el órgano a la edad de dos ańos y a los 7 en el piano era un tremendo improvisador por lo que a los 12 comenzó de manera casi profesional a trabajar con grupos de jazz. Se trasladó a la reconocida escuela de Boston 'Berklee College of Music' donde se graduó con honores en 1983 y allí conoció y estudió con el vibrafonísta Gary Burton, quien lo invita a sus proyectos musicales impulsándolo y de ahí en adelante obtuvo mucho reconocimiento mundial. Ganador y nominado varias veces al Grammy, ha trabajado con casi todos los músicos importantes del jazz norteamericano y de su propio país. En este álbum con el título de 'Spring is Here', trabaja al lado del super contrabajista de origen Checo George Mraz y la leyenda en la batería Roy Haynes, son temas casi todos del repertorio de estándares del jazz, pero también incluye un bello momento musical con la composición del brasileńo Antonio Carlos Jobim 'O' Grande Amour.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Makoto Ozone Trio 'Spring is Here' (CBS-Sony 1987) Beautiful Love, Spring is Here, Someday My Prince will come, On the Street where You Live, The Night has a Thousand Eyes, My One and Only Love, O' Grande Amour, Tangerine.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00