Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 037 PJAZZ Chaka Khan M200219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Chaka Khan Es una cantante considerada de funk, urban y quiet storm, pero siempre con concepto del jazz quien desde la década de los 70 hasta nuestros días ha estado activa. Nació el 23 de marzo de 1953 en Great Lakes, Illinois. Debutó en 1973 con la banda 'Rufus', con un álbum titulado igual que la banda, consiguiendo notables éxitos como grupo funk. Con la ayuda de Stevie Wonder, Rufus entró de lleno en las listas de éxito de Pop y R&B en 1974 con el tema "Tell Me Something Good". Durante los '70 y principios de los '80, la banda consigue numerosos exitos, como "Tell Me Something Good", "Masterjam", "Sweet Thing", "Do You Love What You Feel?" y "Once You Get Started". Khan abandona el grupo en 1978. Y comienza su carrera solista. En Octubre de 1978 Khan publica su álbum de debut con su nombre homónimo, conteniendo el single " I'm Every Woman" , posteriormente cantado por otra gran voz: Whitney Houston. Aunque el single es un éxito, Khan debe seguir con la banda Rufus, ya que tiene un contrato por 2 LPs más. Otro de sus álbums insignes es este que escuchamos con el título con las iniciales de su nombre: CK, en donde va más al concepto del jazz y de nuevo con temas propios que le dan apertura a esta música y que posteriormente con una versión impresionante del tema de Dizzy Gillespie 'Night in Tunisia' pero al ańadirle la letra lo reintituló como 'And the Melody still Lingers On' en definitiva se hizo un nombre y lugar dentro del jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido Chaka Khan C.K. (Warner Bros. 1988) Signed-Sealed-Delivered-I'm Yours, Soul Talking, It's My Party, Eternity, Sticky Wicked, The end of a Love Affair, Baby Me, Make It Last, Where are You Tonite, I'll be Around. Con: Marcus Miller - bajo, Ron Skies - bateria, Steve Ferrone - guitarras, John Tropea - guitarras, Margaret Ross - teclados, Dave Grusin - piano y teclados, Miles Davis - trompeta, George Benson - guitarra eléctrica solista, Bobby McFerrin - cantando, Prince - cantando, Stevie Wonder cantando y armónica.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00