Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 034 PJAZZ Alex Mercado V150219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Alex Mercado: Convergencias Nació en la Ciudad de México, en donde comenzó su formación musical desde temprana edad. Su habilidad para improvisar le valió una beca en la prestigiosa escuela Berklee College of Music, en Boston, E.U.A, en donde perfeccionó sus estudios de jazz graduándose con honores. En dicha institución estudió con grandes maestros del jazz contemporáneo como Laszlo Gardony, Bob Winter y Ray Santisi que fue el maestro de Keith Jarrett. Su labor como ejecutante de jazz ha sido extensa tanto en México como en el extranjero, colaborando con artistas como Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Brian Lynch, J.D. Walter, Vaughn Roberts, Troy Millard, Louise Phelan, Jonathan Arons, Tyler Mitchell y Marc Osterer, así como los principales representantes de la escena de jazz mexicano como Roberto Aymes, Diego Maroto, Aaron Cruz, Alexandre Kautz y Gabriel Puentes. Llevó a cabo el arreglo orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itza, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco, en donde también se destacó como pianista solista. En el ańo 2011 fue invitado a participar en el XV Festival Internacional de piano 'En Blanco y Negro - Jazz' que anualmente celebra el Centro Nacional de las Artes y que se ha consolidado como un referente internacional en la presentación de las principales figuras del piano solista de nuestro tiempo, compartiendo el escenario con pianistas de la talla de Lorraine Desmarais, Roger Kellaway, Vana Gierig, y Hector Infanzón. En este 2015 realizó durante el verano una extensa gira por Europa con gran éxito. Tiene varias producciones como líder que se titulan "The Watcher" (2012) 'Symbiosis' (2014) y a piano solo 'Refraction' (2015), su cuarto proyecto de nuevo en formato de trío con el título de 'Paisajes' (2017) y este nuevo en duetos con el título de 'Convergencias' (2018).
Producción Roberto Aymes
Contenido Convergencias Canvas (con el saxofonista Alex Terrier), Romanza (con el guitarrista Rodrigo Nefthali ), Bru's Blues (con el saxofonista Emanuele Cisi), Cuento de Gigantes (con César Olguín al bandeonón), Los Gorriones (al lado de Horacio Franco en flauta dulce), Rough:Impro (con Alyosha Barreiro en Electro Prehispánica), La Musa (con Luca Santaniello en batería), Danza del Vaivén (con Marc Osterer en trompeta), Soliloquio (al lado de Luz María Frenk al cello), El Sol se Esconde (con Faustino Díaz al trombón), Punto Ciego (con Iraida Noriega cantando).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00