Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 032 Primer Movimiento M130219

Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Eloisa Dieznos habla sobre Día Mundial de la Radio: La radio como vehículo de Diálogo, Tolerancia y Paz. Pavel Granados nos habla sobre Los primeros Jazzistas de México. Ana Lilia Pérez Mendoza y Mtro. Fabio Barbosa nos hablan sobre Pemex, Romero Deschamps y todo lo que aprendimos sobre el petróleo en 2019. Mtra. Adriana Solórzano y Graciela Martínez Matías, analizan la situación actual de la radio mexicana en el contexto de la cuarta transformación.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Mr. Paisa, Jazz Camellón en Radio Politécnico. Zipolite, Rastrillos desde la Sala Julián Carrillo 2018. Todd Clouser, desde el estudio A del IMER. Frank Zappa, The radio is broken. Tyna Ros, A Media Voz. Sesiones musicales de Melomaniacos en UAM RADIO Audios: Audios de Eloisa Diez Testigos de la guerra. La memoria es una parte fundamental de la construcción de paz y diálogo. A dos décadas de que se dieran por terminados los conflictos civiles en El Salvador y Guatemala las heridas de la guerra siguen abiertas. żEs posible construir procesos de paz sin avances en la verdad y la justicia? Esta serie cuenta historias extraordinarias de resistencia y lucha por la memoria y la justicia. Morenita, radioasta mixteca. La radio y la creación sonora pueden sumar para la búsqueda de personas desaparecidas en México. La radio como un espacio para visibilizar la búsqueda de las familias en México. Proyecto Quipu. 272.000 mujeres y 21.000 hombres fueron esterilizados en la década de los 90 en Perú. Miles han reclamado que esto sucedió sin su consentimiento, pero hasta ahora han sido repetidamente silenciados y se les ha negado justicia. Tras casi 20 ańos, sus voces finalmente pueden ser escuchadas a través de este documental interactivo, que conecta una línea de teléfono gratuita en Perú con esta web. Un ejercicio real y concreto de diálogo. Resiliente. Se dice que la violencia va dejando a su paso grandes zonas de dolor y de silencio formando mapas de miedo y de olvido. Resiliente es el relato de las geografías que resisten y reconstruyen la paz. Las voces, las miradas y la creación artística, comunitaria y social de quienes diariamente buscan alternativas ante el sinsentido de la violencia y la adversidad. SPOT, Día mundial de la radio. Sin preocupaciones de 1945, extraído de FONOTECA por Pavel Granados. Banda IRERI, originarios de Michoacán, purépecha, grabado en los estudios de Radio UNAM, para el programa Calmecalli Poesía: Pacific Radio Fire by Richard Brautigan, de Average Grief en voz de Luisa Iglesias.
Conductores Luisa Iglesias, Miguel Ángel Quemain
Duración 02:56:46