Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 025 PJAZZ Ramsey Lewis L040219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ramsey Lewis El cambio del jazz llega en los ańos 60's, esa difícil década para esta música por el crecimiento del rock y la preferencia de la juventud por esa música es lo que determina a Ramsey Lewis lograr una perfecta fusión en balance de rítmicas pop con el sentido natural del jazz acústico. Con el surgimiento del LP 'The In Croud' inicia su leyenda, este álbum vendió más que ningún otro del concepto jazzístico y en menos tiempo que muchos grandes éxitos del mundo de la música popular. Nacido en el ańo de 1935 en la ciudad de Chicago e influenciado por la música y coros de su iglesia, además de Duke Ellington y Art Tatum, inicia su carrera a muy temprana edad (15 ańos). Forma su primer trío a mediados de los ańos 50's y graba su primer LP con Eldee Young al bajo y Red Holt a la batería. Es más adelante cuando su segunda formación musical Cleveland Eaton en el bajo y el muy joven Maurice White en batería (que sería fundador de su propio grupo 'Earth Wind and Fire'), logra sus mejores éxitos. Ramsey Lewis al mismo tiempo que ha llevado su carrera musical se ha destacado como programador, productor y creador de espacios en la radio y televisión, memorables para el desarrollo del jazz. Por su gran trayectoria y calidad Lewis ha recibido 5 Doctorados Honoris Causa y ganó el Jazz Masters Award del National Endowment for The Arts en el 2007entre muchas otras distinciones.
Producción Roberto Aymes
Contenido Another Voyage - Cadet Records 1969 (Verve 2004) If You got It Flaunt It (Part 1), Wanderin Rose, How Beautiful is Spring, Do You Wanna, My Cherie Amour, Bold and Black, Opus #5, Uhuru, Cecile, If You got It Flaunt It (Part 2), Wandering Roses, How Beautiful really is Spring. Ramsey Lewis - piano and electric piano, Cleveland Eaton - bass and electric bass, Maurice White - drums and kalimba, guest Phil Upchurch - electric guitar.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00