Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 52 Vida Cotidiana No Violencia V010219

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La escuela es comunmente, el primer círculo social al que nos adentramos fuera de nuestra familia, y es nuestra principal preocupación durante nuestros ańos de maduración. Por lo tanto, el tipo de convivencia que llegamos a experimentar en ella afecta profundamente nuestro carácter y estado de ánimo. Lamentablemente la escuela es también, uno de los entornos en los que más violencia se ejerce. Esta puede provenir de compańeros, profesores u otros trabajadores de la institución y las secuelas pueden ir desde una disminución de la autoestima y el rendimiento académico, hasta agresiones que llegan a atentar contra la vida. Por ello, en esta emisión se aborda el tema del Día Escolar de la No Violencia.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Entrevista con la Mtra. Nelia Tello Peón acerca de cómo es que se va incrementando la violencia en estos tiempos, y los factores que causan la violencia desde el ámbito escolar. Infografía Social. Se habla de la fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación reconoció el 30 de enero como el Día escolar de la No violencia y la Paz. Voces en Movimiento. Agustín Saucedo, quien trabaja en una escuela primaria, nos da su punto de vista acerca de la violencia escolar.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00