Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 52 Eureka El Ensayo L280119

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Evodio Escalante, ensayista y crítico literario especialista en literatura mexicana del siglo XX, habla sobre su iniciación en el ensayo y su relación con Carlos Monsiváis y la invitación a participar en la Revista Siempre. Uno de sus ensayos definitorios fue sobre José Revueltas de quien aborda su obra literaria y ensayística. Sugiere que la iniciación de un crítico debe ser haciendo reseńas. Habla sobre el origen de Poesía en voz alta y sobre ensayos literarios mexicanos como los de Juan Villoro y los de Sergio Pitol.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones, José Agustín habla sobre su primera novela publicada: La tumba. En la entrevista Tres de diez, Evodio Escalante aborda el tema del Ensayo y la creación literaria y nos ayuda a comprender las virtudes y los límites de este género. Voces de Alameda comparte un par de recomendaciones literarias. Música: Your Story, Bill Evans.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01