Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 026 Prisma RU M050219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Mtro. José Nery Ordóńez Butrón nos habló sobre la clínica de optometría que opera en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y donde se diagnostican diferentes problemas oculares para canalizarlos posteriormente a otros hospitales. César Astudillo habló sobre las celebración de los 102 ańos de la promulgación de la carta magna que nos rige actualmente, al respecto el investigador comentó que dicha constitución tiene convicciones sociales desde su promulgación, pero los gobiernos son los que no ha permitido esa relación con la ciudadanía. Nabani Vera Tenorio habló sobre el sistema de captación de lluvia que están próximos a instalarse en la Ciudad de México debido a la escasez de agua. Nabani explicó a detalle como es el proceso de instalación de estos sistemas de captación en los hogares capitalinos y que este proyecto comenzará con las alcaldías que tienen mayor problema de agua.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota intercambio universitario 2.- Nota humedales 3.- Nota politécnicos con el nuevo gobierno 4.- Entrevista con el Mtro. José Nery Ordóńez (vía telefónica) 5.- Entrevista con César Astudillo (vía telefónica) 6.- Nota Espańa, enigma histórico 7.- Nota VIH 8.- Entrevista con Nabani Vera Tenorio (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:25