Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 025 Prisma RU L040219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Javier Oliva Posada habló sobre la seguridad del presidente Andrés Manuel, después de la amenaza de bomba que un líder huachicolero lanzó en contra de su persona. El día de ayer el ejecutivo federal perdió el vuelo de regreso a la Ciudad de México y tuvo que ser trasladado por carretera y esto lo deja muy expuesto ante las personas que no están de acuerdo con su política. Mariana Guadalupe Molina nos habló sobre la convocatoria de la cátedra Benito Juárez, para un concurso de ensayo entorno a la laicidad en el diseńo de políticas públicas, invitando a todo el público interesado. Guillermo Tapia nos habló sobre el curso Prácticas de Escucha, audición del entorno sonoro; El cual propone salidas de campo para avivar la escucha activa y promover la educación de una sana audición de los lugares que habitamos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota aplicación para la gasolina 2.- Nota México, el país con más suscriptores en Facebook 3.- Entrevista con Javier Oliva (vía telefónica) 4.- Nota virus del papiloma humano 5.- Nota cursos en línea de la UNAM 6.- Entrevista con Mariana Guadalupe Molina (vía telefónica) 7.- Entrevista con Guillermo Tapia (en el estudio) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: Mujeres en el metro
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:23