Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 023 Prisma RU J310119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Hatem Abdulwahid Saleh narró su trayectoria como periodista en Bagdad, su país natal, cuando las fuerzas militares de Estados Unidos invadieron el territorio Iraquí y lograron desestabilizar a todos los medios de comunicación, hasta cómo llegó a México por una persecución militar. Agustín Rojas explicó cuáles son las razones por las que el nuevo gobierno, decidió aumentar 40 productos más a la canasta básica; También explicó que esto beneficia a los productores nacionales y a una mejor alimentación en la población. Pita Cortés nos habló sobre la serie Entre Hombres, México. Al respecto su productora nos comentó que esta serie es un espacio de encuentro radial y virtual de personas interesadas en la problemática que enfrentan los varones en el siglo XXI en nuestro país.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota universidades públicas sin fondos 2.- Nota derechos culturales 3.- Diversa versión: Masculinidades 4.- Entrevista con Hatem Abdulwahid Saleh (en el estudio) 5.- Nota Dra. Mercedes de la Garza es Honoris Causa por Rusia 6.- Nota variantes del espańol 7.- Entrevista con Agustín Rojas (vía telefónica) 8.- Entrevista con Pita Cortés (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:14