Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 153 Gabinete de curiosidades VOZVIVA BEF D270119

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Tema: De Voz Viva de México. La virgen de ahogada conoce al monstruo de Frankenstein. La historia de la colección Voz Viva de México y de América Latina, que pertenece a la Dirección de Literatura de la UNAM, se relaciona con Radio UNAM donde surgió el proyecto por iniciativa del doctor Efrén del Pozo, quien fue sudirector general en 1960. El licenciado Pedro Rojas será el coordinador de la emisora, Juan Rulfo el Vocal Ejecutivo, y su asistente, Carlos Monsiváis. Desde 1960, esta colección reproduce las voces de escritores significativos de México y América Latina en ediciones que incluyen fragmentos o selecciones de su obra tanto en cuadernillo de lujo como en disco compacto. En esta emisión escucharemos la voz de Bernardo Fernández, Bef, quien narra La virgen ahogada conoce al monstruo de Frankenstein, uno de los tres cuentos que se presentan.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Del disco Voz Viva de México. Bernardo Fernandez, Bef. La virgen ahogada conoce al monstruo de Frankenstein. (Pista tres).
Conductores Frida Zaldívar alias Revontulet, Luisa Iglesias
Duración 00:15:50