Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 020 Prisma RU L280119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Rosa Beltrán nos habló sobre la campańa que lanzó el presidente Andrés Manuel, para bajar los precios de los libros y así fomentar la lectura en todos los niveles socioeconómicos, al respecto, la directora de libros UNAM, comentó dicha medida no logrará incrementar el número de lectores, pero fomentar la lectura desde edades tempranas y mantener bibliotecas en casa, serían medidas destacadas para generar lectores. Dalia Martínez dio un breve reporte sobre la situación de los maestros en Michoacán, al respecto Dalia informó que a pesar de la disposición de las autoridades estatales para entablar el diálogo, los maestros se han mostrado enojo y demandan su pago inmediato. José Antonio Lara brindó un panorama de la situación actual de los comuneros de Tlanixco y afirman que el poder judicial ha aceptado su error al ordenar reiniciar el juicio.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota bibliotecas de bolsillo 2.- Nota cómo enfrentar la obesidad 3.- Nota protección de datos personales 4.- Entrevista con Rosa Beltrán (vía telefónica) 5.- Entrevista con Dalia Martínez (vía telefónica) 6.- Nota holocausto 7.- Nota inicio de clases en 27 países 8.- Entrevista con José Antonio Lara (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: 200 ańos del museo del prado
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:46