Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 018 Prisma RU J240119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Paloma Zubieta habló sobre el Festival Matemático que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero del 2019 en Cuernavaca. La idea del Instituto de las Matemáticas es presentar las matemáticas de diferente forma y divertida, para cualquier persona, buscando demostrar que no solo son números. Mario Ojeda Revah habló sobre el pronunciamiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, logrando el reconocimiento de varios países del continente americano y sometiendo a Nicolás Maduro. Mario Ojeda comentó que existe un enfrentamiento entre dos poderes y que convocar a nuevas elecciones, será lo mejor que le puede pasar a Venezuela. El Dr. Nayar López Castellanos comentó, desde otro punto de vista, la situación actual que vive Venezuela, comentó que México no debería actuar en contra el gobierno de Maduro ya que fue elegido democráticamente, pero si apoyo el llamado a nuevas elecciones para solucionar pronto este conflicto.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota 2018, peor ańo en seguridad 2.- Nota crecimiento económico mundial 3.- Nota mujeres de Atenco 4.- Entrevista con Paloma Zubieta (vía telefónica) 5.- Nota introducción a la bioética 6.- Nota Licenciaturas en la Facultad de Filosofía y Letras 7.- Entrevista con Mario Ojeda Revah (vía telefónica) 8.- Entrevista con el Dr. Nayar López Castellanos (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:16