Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 003 Prisma RU J030119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Juan Martín Pérez habló sobre las funciones que la Red por los Derechos de la Infancia en México realiza en beneficio a los jóvenes y nińos mexicanos, reiterando el compromiso que los jefes de estado tienen con esta institución. Juan Martín agregó que el informe más reciente de la REDIM, arrojó cifras alarmantes de jóvenes desaparecidos durante la administración pasada. El Dr. Martín Barrón habló sobre el llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el día de ayer a los jóvenes para unirse a la Guardia Nacional, sin embargo dicho cuerpo de seguridad aún no existe. El Dr. Barrón agregó que Andrés Manuel está atentando contra varios artículos de la constitución. Patricia Rodríguez habló sobre la entrada en vigor del programa de estímulos de impuestos en la frontera norte del país, lo cual ha provocado la disminución en el precio de la gasolina en algunas ciudades fronterizas. Marco Fernández nos habló sobre las peculiaridades de la corrupción y cuáles son las medidas que debemos tomar para no formar parte de este problema que es el lema de esta nueva administración.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota pruebas preclínicas 2.- Entrevista con Juan Martín Pérez (vía telefónica) 3.- Entrevista con el Dr. Martín Barrón (vía telefónica) 4.- Nota hundimientos súbitos 5.- Entrevista con Marco Fernández (vía telefónica) 6.- Entrevista con Patricia Rodríguez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:41