Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 45 Eureka Juego Abalorios L101218

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Ricardo García Arteaga y Otto Cázares hablan sobre el programa que realizan en TV UNAM, El juego de los Abalorios y de su relación maestro-alumno. Otto platica sobre cómo Ricardo lo introdujo en el estudio de Becket. Hablan de cómo surgió la idea del programa y de cómo vincula el conocimiento. El pretexto para el inicio del proyecto fue Hermann Hesse y su novela. El gran jugador de Abalorios debe ser un gran conocedor musical. En el programa de televisión juegan con una especulación literaria, todo se desarrolla en una ciudad del conocimiento. Tomaron 23 temas como eje para la temporada televisiva. En cada programa se van creando nuevas relaciones sobre los temas iniciales. Hay seis programas de media hora en YouTube, la primera temporada.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones escucharemos el poema Ajedrez, en voz de su autor Jorge Luis Borges. La Filosofía y el juego de los abalorios son el tema de nuestra entrevista Tres de diez, para la cual nos acompańan Ricardo García Arteaga y Otto Cázares, conductores de El juego de los Abalorios, que se transmite por TV UNAM. Las Voces de Alameda han preparado un par de recomendaciones literarias para disfrutar en este fin de semestre. Y para terminar, la Doctora Kundalini Muńoz Cervera Aguilar, Coordinadora del Colegio de Letras Modernas compartirá en Yo sólo sé, la marca que dejaron en ella los docentes que decidieron darle un giro a su clase con algunas dinámicas innovadoras. Música: La balada del granadero, Los Nakos.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01