Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 245 Prisma RU L101218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Miguel Carbonell habló sobre la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual afecta a los magistrados quienes ganan más que el presidente de la república. Al respecto Miguel comentó que los salarios y las prestaciones que se perciben en la Suprema Corte de Justicia de la Nación son exorbitantes y ninguno de estos tiene justificación. Alejandro Hope habló sobre la ampliación del número de delitos que ameritan prisión preventiva que le presidente Andrés Manuel López Obrador propone. Alejandro argumentó que aumentar los delitos con prisión preventiva no va a combatir la delincuencia, pero si aumentara el número de inocentes en las cárceles y el aumento de la población carcelaria. Luis Huacuja habló sobre los disturbios que el movimiento llamado Chalecos Amarillos están protagonizando para presionar al presidente Emmanuel Macron a para el incremento de los impuestos y la gasolina en Francia. Luis Huacuja comentó que estas medidas han hecho que el mandatario francés diera un aumento al salario mínimo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota presupuesto universitario 2.- Nota importancia de la abogacía 3.- Entrevista con Alejandro Hope (vía telefónica) 4.- Entrevista con Miguel Carbonell (vía telefónica) 5.- Nota posgrado en construcción 6.- Nota Derechos Humanos 7.- Entrevista con Luis Huacuja (vía telefónica) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: El lado oscuro de la luna
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:43