Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 052 Ciencia Somos Policía Cibernética V281218

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología DICYT nos dio las dos notas más relevantes de la semana. Lic. Claudia Juárez, Coordinadora editorial del portal Ciencia UNAM nos habló de lo más importante del ańo en ciencia. Mercedez Jiménez del Arco, Directora del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, Miriam Carrillo, Física y curadora del Museo de la Ciencias UNIVERSUM, el Mtro. Julián Betancourt, Director del Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia y el Profesor Héctor Chanduví, Coordinador educativo del Museo de Ciencias y Tecnología en Santiago, Chile nos hablararon sobre Museos de Ciencia en Iberoamérica. Lic. Edgar Martínez, Director de Ciber delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México nos platicó sobre los riesgo de la red.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología DICYT nos dio las dos notas más relevantes de la semana, entre ellas: Una investigación que propone que los nińos tengan una "dieta" lúdica equilibrada y la domesticación del cacao donde se revela que su origen pudo haber sido sudamericano. Lic. Claudia Juárez, Coordinadora editorial del portal Ciencia UNAM nos habló de lo más importante del ańo en la ciencia, entre ello de la propuesta del Ańo Internacional de la Tabla Periódica. Mercedez Jiménez del Arco, Directora del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, Miriam Carrillo, Física y curadora del Museo de la Ciencias UNIVERSUM, el Mtro. Julián Betancourt, Director del Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia y el Profesor Héctor Chanduví, Coordinador educativo del Museo de Ciencias y Tecnología en Santiago, Chile nos hablaron sobre los Museos de Ciencia en Iberoamérica, qué importancia tienen, por qué deben de existitr museos de ciencia y cuál es el reto de transmitir esta información a la gente. Lic. Edgar Martínez, Director de Ciber delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México nos platicó sobre los riesgo de la red y nos compartió medidas de seguridad.
Conductores Sofía Flores y Ángel Figueroa
Duración 01:26:46