Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 254 Prisma RU V211218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Alejandro Águila habló sobre las causas del suicidio que en diciembre y enero aumenta debido a los diversos factores económicos y sociales que incurren en nuestra vida. El doctor argumentó que la acumulación de emociones que se generan durante todo el año, suelen descargarse a fines de año. Arturo Rodríguez habló de su libro Voces y ecos del 68, el cual constituye un balance de este aniversario que volvió a triunfar contra el silencio, nos habla de los obstáculos tremendos para acusar a los culpables de aquella matanza y nos muestra la distancia que hay entre los anhelos democráticos de los jóvenes en aquellas jornadas. El Lic. Miguel Ángel Correa habló sobre los aspectos en los que el Instituto Politécnico Nacional puede colaborar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de investigación, cultura y austeridad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Canciones: Black Page - Frank Zappa I Never Loved a Man - Aretha Franklin Oda to my Family - The cranberries Audios: 1.- Resumen Universitario (parte 5) 2.- Entrevista con el Dr. Alejandro Águila (vía telefónica) 3.- Entrevista con Arturo Rodríguez (vía telefónica) 4.- Nota deshidratador 5.- Nota misión análoga en marte 6.- Entrevista con el Lic. Miguel Ángel Correa (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:17