Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 047 La ciencia Somos Encuentro Hidalgo V231118

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Lamán Carranza Ramírez. Titular de la unidad de planeación y prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo. y Víctor del Río. Consultor internacional en Estrategia de proyectos de gran ciencia nos platicaron sobre el proyecto de sincrotrón. José Pichel de la Agencia Iberoaméricana para la Difusión de la Ciencia y la tecnología, DICYT. Él nos compartió dos de las noticias más importantes de la semana. Dr. José Alonso Huerta Ruíz. Director del consejo de ciencia, tecnología e innovación de Hidalgo, quien nos palticó sobre Google Expeditions y de CineSpace Dr. Francisco Javier Chong. Director del hospital general de Pachuca, nos habló sobre el Hospital Inflable en Hidalgo Mtro. Alejandro Aguayo del Instituto de Astronomía, UNAM, nos contó sobre la banda sonora del universo Daniel Solis, estudiante de posgrado de la Universidad de Dunedin, Otago, Nueva Zelanda nos platicó sobre SOFIA, de la NASA
Producción Claudia Ojesto
Contenido Lamán Carranza Ramírez. Titular de la unidad de planeación y prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo. y Víctor del Río. Consultor internacional en Estrategia de proyectos de gran ciencia nos platicaron sobre el proyecto de sincrotrón, un centro de investigación que hace un análisis detallado de todo tipo de materia utilizando un potente haz de luz. José Pichel de la Agencia Iberoaméricana para la Difusión de la Ciencia y la tecnología, DICYT. Él nos compartió dos de las noticias más importantes de la semana, entre ellas: almejas y berberechos, centinelas del estado ambiental de las costas de Nicaragua y anticuerpos de humanos supervivientes al hantavirus de los Andes. Dr. José Alonso Huerta Ruíz. Director del consejo de ciencia, tecnología e innovación de Hidalgo, quien nos palticó sobre Google Expeditions y de CineSpace, un concurso de proyecciones de la NASA Dr. Francisco Javier Chong. Director del hospital general de Pachuca, nos habló sobre el Hospital Inflable en Hidalgo, el cual otorga consultas de especialidades como: nutrición, ginecología, psicología, entre otras. Mtro. Alejandro Aguayo del Instituto de Astronomía, UNAM, nos contó sobre la banda sonora del universo, la cual está basada en la teoría gravitacional. Daniel Solis, estudiante de posgrado de la Universidad de Dunedin, Otago, Nueva Zelanda nos platicó sobre SOFIA, un observatorio aéreo de la NASA.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:31:36