Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 239 PJAZZ Francois Bourassa M041218

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen François Bourassa Es considerado uno de los mejores exponentes del género 'Avant-Garde' del jazz canadiense, este pianista oriundo de Montreal (nacido el 26 de Septiembre de 1959), tiene ya un gran camino andado con más de 30 ańos, su expresión musical está llena de lirismo y este nuevo proyecto con el álbum 'Number 9' lo encamina hacia nuevos horizontes musicales. Comienza a los 5 ańos a tomar lecciones de piano en su casa pero el prefirió tocar la guitarra precozmente. Luego ya en la adolescencia, después de imitar los sonidos de guitarristas de rock como Jimmy Hendrix y Johnny Winter, se encuentra con el jazz descubriendo a Bill Evans, John Coltrane, Miles Davis y Keith Jarrett, este último lo dirigió de nuevo al piano y las lecciones que había tomado cuando era pequeńo. El cuarteto con el que realiza este nuevo álbum del 2017 está conformado por él mismo en el piano y compositor de toda la música, André Leroux en el sax tenor, flauta y clarinetes, Guy Boisvert al contrabajo y en batería Greg Ritchie.
Producción Roberto Aymes
Contenido Number 9 (Effendi Records 2017) Carla and Karlheiz (Bley y Stockhausen), 5 and Less, Frozen, Past Ich, Lostage, 18 Rue de L'Hotel de Ville, 11 Beignes.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00