Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 49 Cien ATango 1983 D091218

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1983. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo, toda la música fue interpretada por Carlos Gardel.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Muchachos silencio. Música de Juan Buscaglia, letra de Alberto Ramponi, lo canta Carlos Gardel, con la Barbieri, Riverol y Aguilar en las guitarras. Grabado el primero de diciembre de 1930. 2- Tango: Primero campanéala. Música de Anselmo Aieta, letra de Enrique Dizeo, cantado por Carlos Gardel, acompańado por Guillermo Desiderio Barbieri, Ángel Domingo Riverol y José María Aguilar en las guitarras, grabación del 29 de abril de 1930. 3- Tango: Mi guitarra. Música de Domingo Greco, letra de Juan Andrés Caruso, cantado por Carlos Gardel, grabado en 1925, acompańado por dos guitarras, la de José Ricardo y Guillermo Barbieri. 4- Tango: Corto de genio. Música de Pedro Polito, letra de Andrés Seltun, lo interpreta Carlos Gardel, con el acompańamiento de las guitarras de Ricardo y Barbieri grabación de 1925. 5- Tango: Zorro gris. Música de Rafael Tuegols, letra de Francisco García Jiménez, interpretado por Carlos Gardel, secundado por las guitarras, de José Ricardo y Guillermo Barbieri en una grabación de 1825. 6- Tango: Lo que fuiste. Música de Rafael Tuegols, letra de Francisco García Jiménez, lo canta Carlos Gardel, acompańado por José Ricardo y Barbieri, en las guitarras, grabación realizada en 1923. 7-Canción ranchera: Hasta que ardan los candiles. Música de Francisco Pracanico, letra de Diego Novillo Quiroga, canta Carlos Gardel, lo acompańan Guillermo Barbieri y Ángel Domingo Riverol en guitarras, fue grabado en Paris Francia,el 28 de mayo de 1931. 8- Tango: Hacete tonadillera. Música y letra de Ángel Greco, canta Carlos Gardel, acompańado por los guitarristas José Ricardo y Guillermo Barbieri, fue grabado en 1923. 9- Canción Napolitana: Como se canta en Nápoles. Música y letra de Giovanni Ermete Gaeta, interpretado por Carlos Gardel, acompańado por las guitarras de Guillermo Barbieri, Ángel Domingo Riverol y Julio Domingo Vivas, grabado el 16 de septiembre de 1931. 10- Foxtrot: Je te dirai. Música de Kalikian Gregor, letra de Emer Michel, lo interpreta en francés Carlos Gardel, acompańado por la orquesta de Gregor Kalikian, lo grabaron el 23 de septiembre de 1931. 11-Tango: Pájaro muerto. Música y letra de Pintin Castellanos, lo interpreta Charlo, acompańado por guitarras, grabación del día 15 de agosto de 1935. 12- Milonga: Milonga celestial. Música y letra de Ángel Greco, lo canta Roberto Mancini, secundado por la orquesta de Alfredo De Angelis, en una grabación del ańo 1964 en Colombia.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:55:45