Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 242 Prisma RU M051218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Gerardo Ceballos habló de la Cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas, un encuentro donde se abordarán los asuntos más importantes para combatir el calentamiento global. Al respecto Gerardo Ceballos alertó que de no tomar las medidas para cuidar el medio ambiente, en 20 ańos habrá un colapso tanto a nivel económico como de civilización. Estrella Burgos habló sobre los festejos que se llevarán a cabo en el marco del 20 aniversario de la revista żCómo Ves? y dijo que la última publicación de la revista recibió el premio CANIEM al Arte Editorial 2018. El Dr. Javier Delgado Campos dio su opinión sobre la toma de protesta de la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y ańadió algunas estrategias que debería seguir para la reestructuración de los cuerpos de seguridad y la modernización del transporte público.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota innovación tecnológica 2.- Nota estudiantes de intercambio 3.- Nota justicia para la sociedad civil 4.- Entrevista con el Dr. Gerardo Ceballos (vía telefónica) 5.- Entrevista con Estrella Burgos (vía telefónica) 6.- Nota toma de protesta de Claudia Sheinbaum 7.- Entrevista con el Dr. Javier Delgado Campos (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:35