Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 42 Vida Cotidiana Discriminacion en Mexico V231118

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Considerar a una persona peligrosa por el color de su piel, dudar de la capacidad laboral de alguien por su género, sentir incomodidad cerca de personas por sus preferencias sexuales, son algunos ejemplos de discriminación que hasta nuestros días siguen vigentes en nuestro país.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Berenice Vargas Ibáńez acerca de la discriminación que se sufre en nuestro país, cuáles son los factores causales y algunas salidas. Infografía social. Se habla de las formas de discriminación por clase social , por color de piel, por preferencias sexuales. Voces en movimiento. Jorge Ulises Corona, Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, aborda el tema de la discriminación y cómo es que está arraigada en nuestro país desde hace ya mucho tiempo.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:29:55