Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 43 Vida Cotidiana Cancer Colorectal V301118

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen De acuerdo con GLOBOCAN, en México la causa más frecuente de cáncer es el colorectal que ocurre con una incidencia similar en hombres y mujeres, la preocupación se debe que en 2012 se registraron un total de 4,656 casos que, para 2017 aumento a 8,500 casos, este tipo de cáncer detectado oportunamente es curable hasta un 90%.
Producción Miguel Alvarado
Contenido El Lic.Francisco Freyria Sutcliffe y el Lic. Juan Manuel Hernández Aguilar abordan el tema del cáncer colorectal, qué es, cuáles son los principales síntomas, los factores de riesgo, los problemas que se tienen al no identificar a tiempo este tipo de cáncer y los retos para una detección oportuna. Infografía Social. De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología y de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer colorectal es el cuarto más frecuente en nuestro país y a nivel mundial.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00