Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 240 Prisma RU L031218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alberto Vital dio un breve análisis histórico y simbólico sobre el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber recibido el Bastón de Mando de los pueblos indígenas. Al respecto el investigador dijo que a pesar de tener una gran carga sentimental, el evento no fue aspiracionista en comparación con otros mandatarios de izquierda. Harim Gutiérrez habló sobre la historia del uso político del Bastón de Mando, el cual fue entregado al presidente López Obrador el sábado 1 de diciembre. Harim Gutiérrez comentó que no existe un dato preciso sobre su uso pero, sin duda, es algo muy representativo para las culturas prehispánicas. Manuel Perló Cohen habló sobre el informe general de la Comisión de Reconstrucción Después de los Sismos, el cual entrega al nuevo comisionado para su continuidad y aseguró que se han logrado grandes aportaciones para que los damnificados tengan pronto un patrimonio. Finalmente Manuel Perló, resaltó que es necesario implementar la cultura del seguro, ya que esto agilizaría los trámites y aseguraría sus pertenencias, tanto en el ámbito público como en el de gobierno.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Premio Universitario del Deporte 2.- Nota Derechos humanos 3.- Nota Comisión de la Verdad y Justicia por el Caso Ayotzinapa 4.- Entrevista con Alberto Vital (vía telefónica) 5.- Entrevista con Harim Gutiérrez (vía telefónica) 6.- Nota Registro de patentes 7.- Nota Afrodescendientes en México 8.- Entrevista con Manuel Perló Cohen (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: Día Mundial del SIDA
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:28