Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 29 Con-ciencia Hijos Crianza Positiva L191118

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con la Mtra. Verónica Ruiz González sobre qué es la crianza positiva, y cómo ha ido cambiando a lo largo de los ańos. Desde la década de los noventa se piensa más en los menores y sus derechos. Se busca en la actualidad que los padres puedan tener las herramientas psicológicas para el mejor desarrollo de los hijos y que los padres también tengan una mejor experiencia.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido -Vox Populi. Se les pregunta a pardres y madres żCómo educan a sus hijos y cómo les demuestran su afecto? Y a los nińos y jóvenes se les cuestiona żCómo se comunican con sus padres? -Un dato que deja huella. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, descubrió que el 86% de nińos y nińas de entre los 2 y 14 ańos, han sido disciplinados mediante la violencia. Se recomiendan a padres educar sin violencia. -Re-Conecta. Se recomiendan el libro: Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish, de editoral Medici. Las películas: Tenemos que hablar de Kevin, del director Lynne Ramsay y Little Miss Sunshine, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. -Música: Despierta, de Alejandro Filio.
Conductores Berenice Camacho, Mariana Gutiérrez Lara, Marco Lubián (Voz en Off, Un Dato que deja huella, Re-Conecta)
Duración 00:30:12