Radio UNAM Podcast:Juan José Arreola en tres actos

Podcast Radio UNAM

Serie: Juan José Arreola en tres actos

Audio: 01 Arreola 3 Actos Juglar M190918

Ficha técnica
Descripción A propósito del centenario del nacimiento del escritor Juan José Arreola, se le rinde homenaje en esta serie que pretende, en tres programas, mostrar las características fundamentales de su persona y su obra: El juglar, la formación e influencias; El maestro, la impronta en las letras mexicanas; además del Arreola marcado por la brevedad, la oralidad y la perfección de sus creaciones.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorreportaje
Resumen Primer Acto: El juglar. En este espacio se habla de los orígenes: formación e influencia de otros autores en el primer Arreola. Contiene fragmentos extraídos del programa "Grandes entrevistas" conducido por Emanuel Carballo y fragmentos de "La Feria", novela de Juan José Arreola.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido Entrada con un fragmento de Juan José Arreola donde habla de sus orígenes en una entrevista con Emanuel Carballo, del programa "Grandes entrevistas". Fragmento grabado del inicio de "la Feria", puesta teatral. Parte final donde el homenajeado habla de que la literatura le entró por los oídos, la influencia de diversos autores extranjeros, su amor al teatro y su encuentro con quien lo marcó, Louis Jouvet.
Conductores Juan Stack, María Sandoval, Marco Lubián
Duración 00:11:29