Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 56 Cuando el Rock Joe Jackson V161118

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Joe Jackson debutó en 1979 con el disco "Look Sharp". Un joven inglés de solo 25 ańos, que dio muestras de un gran talento como intéprete (tocaba el piano y el sax, además de cantar), como compositor y arreglista. Al amparo de la New Wave ofreció un sonido que mezclaba jazz, blues, gran banda, swing y un rock nostálgico y poético. El disco fue saludado como un producto para gustos refinados, proveniente de un artista con mucho futuro.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Got the Time 2.- Fools in Love 3.- Look Sharp 4.- Is She Really Going Out With Him? Todas las canciones compuestas e interpretadas por Joe Jackson.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:15:06